|

29-Aug-2009, 19:47
|
|
Banned
|
|
|
|
Duda general de las tiendas
Buenas a todos. Lo primero es que como no había ninguna categoría donde poner este hilo, pensé ponerlo en este, con lo cual, este tema no viene a cuento ni de top ventas ni de componentes ni de nada.
Pues... yo a los 18 pensaba abrirme una tienda APP, pero les agradecería si alguien podría decirme qué pasos hay que dar y todas esas cosas, inversiones...
Pero una duda mayor, es si el sueldo es aceptable, si el sueldo varía en función de las ventas de cada mes o si es fijo.
¿Alguien podría decirme cuál es el sueldo mínimo que algún propietario ha ganado? ¿Y el máximo?
Y si alguno de los propietarios de alguna tienda puede ponerme el sueldo medio de cada mes, para hacerme una idea.
Tengo 16 años, pero esta cadena de APP me gusta mucho porque tiene buenos precios y porque lo de ser técnico informático es lo mejor que se me da. Abrirme una tienda de estas, me haría mucha ilusión.
Y otra pregunta que quería hacer, es si en una tienda tiene que haber más de 2 dependientes o sólo puede haber 1.
Esperaré vuestras respuestas, a lo mejor alguien se toma la molestia y me contesta
Gracias por todo.
Salu2.
|

29-Aug-2009, 20:05
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Hola *******.
Soy nuevo por aquí, de hecho este es mi primer mensaje como usuario registrado aunque ya he insertado algún otro como usuario no registrado.
Al grano y en pocas palabras. Yo en tu lugar esperaría un poco y, si es cierto que te gusta el tema informático como para dedicarte a ello, aprendería todo lo que pudiera. Llevar un negocio como este es mucho más que vender componentes. Y es más duro de lo que pueda parecer.
Eres muy joven y dice mucho de ti que pienses en el futuro (para que luego digan de la gente joven) pero necesitas más bagaje para meterte de lleno en tu propio negocio. Fórmate en lo que te guste y dentro de un par de años nos cuentas ¿0K?
Perdona el tono paternalista pero es exactamente como pienso.
Nos vemos por aquí.
|

29-Aug-2009, 20:18
|
|
Banned
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Carandel
Hola *******.
Soy nuevo por aquí, de hecho este es mi primer mensaje como usuario registrado aunque ya he insertado algún otro como usuario no registrado.
Al grano y en pocas palabras. Yo en tu lugar esperaría un poco y, si es cierto que te gusta el tema informático como para dedicarte a ello, aprendería todo lo que pudiera. Llevar un negocio como este es mucho más que vender componentes. Y es más duro de lo que pueda parecer.
Eres muy joven y dice mucho de ti que pienses en el futuro (para que luego digan de la gente joven) pero necesitas más bagaje para meterte de lleno en tu propio negocio. Fórmate en lo que te guste y dentro de un par de años nos cuentas ¿0K?
Perdona el tono paternalista pero es exactamente como pienso.
Nos vemos por aquí.
|
OK, yo espero, especialmente a que pase la crisis.
Creo que sí podré llevar el negocio.
|

29-Aug-2009, 21:37
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Estoy seguro de que podrás llevar el negocio perfectamente. Pero no ahora.
Espero no te haya molestado mi mensaje.
Un saludo
|

30-Aug-2009, 12:02
|
|
Banned
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Carandel
Estoy seguro de que podrás llevar el negocio perfectamente. Pero no ahora.
Espero no te haya molestado mi mensaje.
Un saludo
|
Tranqui... no me ha molestado 
Cuantas mas respuestas mejor.
Pero alguien me podría decir que tipo de estudios hace falta?
Hasta ahora se casi todo de hardware, montar los ordenadores (desde 0) instalarlos, resolver problemas, y también algo de redes. Creo que la FP la aprobaré limpio.
Y hay algo que nadie me ha contestado, lo de si el salario es medianamente bien, y si depende de las ventas que se realiza cada mes o si el salario es fijo.
Está claro que en Valencia hay muchas tiendas, creo que es la comunidad que más tiendas tiene. Intentaré moverme a otra comunidad, para "no molestar" por que si no, no gana ni uno ni otro
Bueno, si consigo abrirla  y si tengo clientes pues que mas se puede pedir
Pues ya hablamos entonces.
Salu2.
|

30-Aug-2009, 12:48
|
|
|
******* ... piensa que al abrir tu propia tienda el salario dependerá de lo que trabajes ... o mejor dicho, de lo que vendas, eso significa que si esta en un buen sitio y vendes mucho, después de descontar los impuestos que tendrás que pagar, el alquiler del local y el resto de gastos generales puedes tener un buen sueldo, pero si un mes te vas de vacaciones y cierras, no cobrarás nada.
Además, piensa que necesitas hacer una buena inversión, fianzas, papeleo para hacerte autónomo o empresa, alquileres, stock ... y que el primer mes quizás no te llegue ni para pagar el alquiler.
|

30-Aug-2009, 16:50
|
|
Banned
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
******* ... piensa que al abrir tu propia tienda el salario dependerá de lo que trabajes ... o mejor dicho, de lo que vendas, eso significa que si esta en un buen sitio y vendes mucho, después de descontar los impuestos que tendrás que pagar, el alquiler del local y el resto de gastos generales puedes tener un buen sueldo, pero si un mes te vas de vacaciones y cierras, no cobrarás nada.
Además, piensa que necesitas hacer una buena inversión, fianzas, papeleo para hacerte autónomo o empresa, alquileres, stock ... y que el primer mes quizás no te llegue ni para pagar el alquiler.
|
Ese es el tipo de respuesta que esperaba. Y ya sabéis... si alguna vez necesitáis a alguien que haga de técnico y eso, yo me ofrezco (para aprendiz...claro) pero sólo para la reinstalación, montaje y cambio de piezas, instalación de programas, no hay nada mas fácil que esto. Si es por Valencia pues bien  , bueno esto lo he dicho en broma por que sé que nadie me va a llamar, pero igualmente si alguna vez necesitáis algun aprendiz que haga de técnico evaluáis mi experiencia teórica y práctica y todo lo demás.
Por cierto, esto no viene a cuento pero, ahora, a los 16 se puede ir a aprender en alguna tienda o algo?
Me refiero a lo de siempre, lo de reinstalación y todas esas chorraditas, por que la verdad es que yo me he cansado de tanto formatear mi ordenador  lo he hecho por lo menos 86 veces. A esta edad se puede ir?
Gracias a todos.
|

31-Aug-2009, 18:57
|
|
|
Hola *******. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho carandel. Lo mas importante para abrir una tienda nueva son: 1. Ubicacion (Elige bien la zona, porque eso influira en la cantidad de clientes que te llegaran , es importantisimo, y estudia la competencia) 2.Preparate y estudia lo maximo (cuanto mejor puedas asesorar al cliente, mejor), lo agradeceran. 3. La mejor estrategia para vender es la publicidad (folletos, publicidad en periodicos locales, radio local, etc..., no es caro y te ayudara mucho) y 4. Olvidate de eso de que el cliente siempre tiene la razon (clientes hay de muchos tipos, igual como de vendedores honrados y deshonrados) asi que no te dejes engañar, sobre todo a alguien tan joven como tu, cuando estes ante un cliente no te pongas nervioso, escucha y juzga, a veces te equivocaras, pero de eso se trata la vida, con los errores se aprende,......... Puedes estar tu solo de dependiente(Es lo mejor, sobretodo al principio, porque hasta que no hagas clientes puede que no llegues ni a final de mes. En cuanto al sueldo:MMMMMMMMMMMM jeje yo abri en epoca de crisis, asi que me parece que en eso no te puedo asesorar. Y una cosa muy importante se emprendedor, creativo y no te desmoralizes nunca.P.D.: Esperate 2 o 3 años a ver si se acaba la crisis. Espero haberte ayudado un saludo.
|

02-Sep-2009, 00:08
|
|
Banned
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Radeon
Hola *******. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho carandel. Lo mas importante para abrir una tienda nueva son: 1. Ubicacion (Elige bien la zona, porque eso influira en la cantidad de clientes que te llegaran , es importantisimo, y estudia la competencia) 2.Preparate y estudia lo maximo (cuanto mejor puedas asesorar al cliente, mejor), lo agradeceran. 3. La mejor estrategia para vender es la publicidad (folletos, publicidad en periodicos locales, radio local, etc..., no es caro y te ayudara mucho) y 4. Olvidate de eso de que el cliente siempre tiene la razon (clientes hay de muchos tipos, igual como de vendedores honrados y deshonrados) asi que no te dejes engañar, sobre todo a alguien tan joven como tu, cuando estes ante un cliente no te pongas nervioso, escucha y juzga, a veces te equivocaras, pero de eso se trata la vida, con los errores se aprende,......... Puedes estar tu solo de dependiente(Es lo mejor, sobretodo al principio, porque hasta que no hagas clientes puede que no llegues ni a final de mes. En cuanto al sueldo:MMMMMMMMMMMM jeje yo abri en epoca de crisis, asi que me parece que en eso no te puedo asesorar. Y una cosa muy importante se emprendedor, creativo y no te desmoralizes nunca.P.D.: Esperate 2 o 3 años a ver si se acaba la crisis. Espero haberte ayudado un saludo.
|
Gracias Radeon, me has sido de gran ayuda. Por cierto, llevas nombre de tarjeta grafica (o al menos tu nik)  xD ATI RADEON
He oido que las de nVidia dan mejor rendimiento y mayor calidad de gráficos, lo leí en una revista pero para mi todas son iguales.
Bueno, haber si la crisis pasa y consigo abrirme una. Lo que pasa claro... hay varios factores como bien dices, y si por ejemplo me compro un piso me estoy jugando muchas cosas por que luego quedarte sin clientela y no tener pa$ta... al bolsillo le dolerá un poco. 
Bueno, yo estudiaré lo que pueda, y una pequeña pregunta.
En la FP de grado medio de explotación de sistemas informáticos hay asignaturas tales como matematicas o física?
Y en el grado superior de Administrador de sistemas informaticos?
He oído por ahí rumores pero no se cuales escuchar.
Salu2 a to2.
|

03-Sep-2009, 20:02
|
|
|
Creo que te han dado muy buenos consejos tienes 16 años, y pareces bastante responsable, con lo cual estudia y aprende lo que puedas y creo que deberías de trabajas en alguna tienda de informática, antes de embarcarte en una empresa en la que te juegas el dinero, piensa que además de saber hardware y software, tienes que saber controlar tu negocio. Tienes un punto muy a tru favor sabes escuchar sin que te moleste los consejos de los demás y eso es muyyyyyyyyyy bueno.
En cuanto a APP son 470 tiendas y eso dá seguridad.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos