Logo Appinformatica.com
ORDENADORES
Presupuesto a medida
Portátiles
Ordenadores Marca
Barebones
PDA-GPS
Tablets
Netbooks
Servidores

COMPONENTES
Barebones
Carcasas disco duro
Lector DVD
Discos Duros
Discos duros externos
Discos duros SSD
Multilectores
Fuentes Alimentación
Grabadoras DVD
Memoria Ram
Modding
Otras Memorias
Placas Base AMD
Placas Base Intel
Portatil Accesorios
Portátil Base
Portátil CD-DVD
Portatil Disco Duro
Portátil Memorias
Procesadores
Tarjeta Red
Tarjetas Pcmcia
Tarjeta Sonido
Tarjetas Gráficas
Tarjetas TV-TDT
Torres
Torres Kits
Ventiladores

IMAGEN
Cámaras Accesorios
Cámaras Digitales
Marcos Digitales
Reprod. Domésticos
Televisores
Videocámara Digital
Videoconferencia
Videovigilancia
Pilas Cargadores

CONSUMIBLES
Cables
CD-DVD Vírgenes
Limpiadores
Material de Oficina
Tintas Brother
Tintas Canon
Tintas Canon Comp
Tintas Epson
Tintas Epson Comp
Tintas HP
Tintas HP Comp
Tintas Lexmark
Tintas Lexmark Comp
Tintas Samsung
Toners
Toners Comp
Papel Impresora

Retroceder   APPInformatica.com > APPinformatica > Top Ventas

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-May-2009, 17:06
No Registrado
Guest

Thumbs down Precio en Canarias, IVA

Hola, me gustaría que me aclarasen el tema de los precios en canarias. EN la web, figura el precio mas IVA, pero como todos sabemos, en Canarias, estamos exentos de pagarlo, y en muchos casos, tampoco abonamos el IGIC, sobre todo en sistemas informaticos. La duda viene, cuando, miro en la web, el precio de un procesador Intel Quad Core q9650, y al solicitar el precio del mismo a la tienda de vecindario, me señalan el mismo precio que figura en internet... por lo tanto, pagamos más en canarisa por el producto, ya que desde esa tienda no se abona el IVA. ALguien puede explicar esto? porque se cobra el precio de la web., si el mismo incluye el IVA, cuando realmente no se nos cobra el IVA?? saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-May-2009, 17:29
Junior Member

Smile Igualar precios en toda España...

En Canarias no hay IVA. ¿Entonces por qué los mismos precios?

Pues esto es así por varios motivos:

Primero y fundamental porque intentamos en la medida de lo posible que cualquier persona que compre en APP tengan todos el mismo precio. Tampoco es que sea tan importante esta igualación pero si lo conseguimos mejor, con claridad y publicitariamente más genérico.

Otro motivo es que no hay IVA en Canarias, así es, pero si que hay IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y además un coste logístico superior para envíos a Canarias por razones lógicas. Esto acaba igualando el PVP.

Ocurre algo parecido con el IPSI (Impuesto sobre la producción, los servicios y la importación) que es un Impuesto de ámbito municipal aplicable en Ceuta y Melilla, aunque es un poco distinto al final intentamos lo mismo, igualar el resultado final de la suma de costes, impuestos y PVP.

Espero que te haya podido ayudar o aclarar un poco el tema.

Un saludo!

Última edición por Javier APP; 24-May-2009 a las 17:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-May-2009, 11:50
Member

Predeterminado

Interesante post para los canarios.
Vamos a ver...
El precio incluye el IVA(16%),le descontamos el IGIC (5%)...con lo cual nos queda un margen de un 11%.
Creo que en aduanas clavan algo no??Tengo entendido que sobre un 4 o 5%,con lo que nos quedaría un 6% de margen.
Los costos de envio desde peninsula pueden llegar a incrementarse en un 6 % por motivos obvios de logistica.
En este caso se equipararian precios.
Que alguien me corrija si me equivoco.
En cualquier caso los precios son ajustados en comparacion con otros puntos de venta aquí en canarias y en la web creo que he leido "iva o impuestos incluidos" con lo cual lo dejarian aclarado a su manera.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-May-2009, 13:07
No Registrado
Guest

Predeterminado

Cobran en aduanas por paquetes que vengan desde la peninsula?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-May-2009, 17:03
Member

Predeterminado

Pues la verdad es que no sé si pega alguna tasa en aduanas,yo tengo entendido que sí.Cuando pides algun producto a la peninsula y te lo pilla la aduana te cobra algo...
A ver si alguien nos saca de dudas.
Un saludo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-May-2009, 17:22
No Registrado
Guest

Thumbs up Aduanas

Cita:
Iniciado por Javier APP Ver Mensaje
En Canarias no hay IVA. ¿Entonces por qué los mismos precios?

Pues esto es así por varios motivos:

Primero y fundamental porque intentamos en la medida de lo posible que cualquier persona que compre en APP tengan todos el mismo precio. Tampoco es que sea tan importante esta igualación pero si lo conseguimos mejor, con claridad y publicitariamente más genérico.

Otro motivo es que no hay IVA en Canarias, así es, pero si que hay IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y además un coste logístico superior para envíos a Canarias por razones lógicas. Esto acaba igualando el PVP.

Ocurre algo parecido con el IPSI (Impuesto sobre la producción, los servicios y la importación) que es un Impuesto de ámbito municipal aplicable en Ceuta y Melilla, aunque es un poco distinto al final intentamos lo mismo, igualar el resultado final de la suma de costes, impuestos y PVP.

Espero que te haya podido ayudar o aclarar un poco el tema.

Un saludo!

Ya decía yo que tenia que ser por algo, Javier muchas gracias, el tema lo has dejado muy claro pero ¿Puedes aclararnos tambien lo de las aduanas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-May-2009, 14:27
No Registrado
Guest

Angry soy el que abtio el post

A ver, cuando me pasan la factura de lo comprado, puedo leer, Igic Exento, por lo tanto, no se abona ese 5% de IGIC, así que sigo sin entender lo que me quereis explicar. Cuando llega un producto a aduana, esta cobra el IGIC del 5%, y no más, es decir, sólo cobra el 5%, por lo que el otro 11% no entiendo de donde lo sacais. Porque creo que ya tenemos suficiente en canarias con tener que esperar 15 días por cualquier producto, como para que encima te claven el IVA, aunque estemos legalmente exentos, y luego miras la factura y ves que te señala que se está exento de pagar el IGIC. Por lo que me reitero, en que, no me parece para nada bien esta equiparación de precios. Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-May-2009, 14:31
No Registrado
Guest

Exclamation soy el que abrio el post

Y ya no solo eso, sino que además, es rara la vez que se cobra lo que señala la web, ya que normalmente, suelen costar las cosas mas caras, ya que el responsable del establecimiento de gran canaria, me señala que son precios orientativos. No me parece serio esto, ya que uno se prepara un presupuesto en base a los precios que recoge la web y al trasladar esta lista a la tienda, ves que se te dispara el precio en 50 o 60€ más, y que, aunque parezcan pocos, son 60€ que no gastas en otros componentes. Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-May-2009, 15:55
Senior Member

Predeterminado

Yo lo del Igic de Canarias y todo eso, pues ni idea, pero a mi siempre me han respetado el precio de cuando he encargado algo, otra cosa es que tu veas un precio y cuando vayas a encargarlo ya sea otro porque haya variado que son 2 cosas diferentes
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-May-2009, 16:44
No Registrado
Guest

Angry soy el que abrio el post

Pues te comento, que no ha variado el precio, simplemente, el encargado de la tienda me ha dicho siempre, que los precios son orientativos, y nada más. De hecho, compré una tarjeta de tv-tdt usb por 25,90 cuando en la web marcaba 23,90. Son 2 euros nada más, pero, euro a euro, al final la cosa sale mas salada de lo que uno esperaba. Saludos
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado