|

22-May-2009, 20:30
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Cual es la mejor combinación Antivirus / Antispyware??
1) Nod 32 -- Ad-Adware
2) Nod 32 -- Spyware Doctor
3) Kaspersky -- Ad-Adware
4) Norton -- Spyware Doctor
5) Otros
Última edición por Andres_Elche; 22-May-2009 a las 20:34
|

23-May-2009, 09:32
|
|
Member
|
|
|
|
La mejor combinación es uno que lo lleve todo, como el Bitdefender, que además de ser un buen antivirus, tener un buen firewall (aunque puede ser un poco complicado si te viene con el avanzado si no sabes mucho del tema), buen anti espías y buen antispam, ahora también trae herramientas para hacer copias de seuridad, limpiar el registro, etc.
Pero si no quieres gastarte el dinero, el avast y Spybot S&D.
|

03-Jul-2009, 17:36
|
|
|
Saludos Carlos3dx:
Me temo que no estoy de acuerdo con usted.
Bitdefender es un antivirus bastante malo, que deja escapar bastantes bichos. Al menos así era la última vez que lo probé, hace cosa así de unos dos años. Sus falsos positivos y su interferencia en el rendimiento del ordenador son superiores a otros AV.
Por el contrario, creo que el NOD32 es, hoy por hoy, lo mejorcito que se puede encontrar, tanto por la fiabilidad de sus algoritmos de detección, la frecuencia con que se actualiza su base de firmas de virus, el consumo de recursos (tanto CPU como memoria) y su estabilidad. Aunque no es perfecto, creo que es lo mejor que se puede encontrar hoy día. Además, las opciones para configurarlo son muy completas, permitiendo un control profundo sobre su capacidad de detección. Su heurística para detectar bichos desconocidos es realmente buena.
Buena prueba de ello es la cantidad de premios que ha recibido de organizaciones, revistas y organismos dispares, caso de AV-comparative, Virus Bulletin, ICSA Labs, Checkmark, CheckVir, etc. Bit Defender, por el contrario, suele quedar siempre muy mal.
Respecto al cortafuegos que trae incorporado el Bit Defender, no puedo opinar. Pero sí puedo decirle que, en lo que a "suites" se refiere (AV+firewall), ESET vuelve a ser la mejor opción a día de hoy. El buen hacer de esta empresa con el NOD32 lo ha trasladado al Smart Security (NOD32+firewall).
No obstante, en el mundo de los cortafuegos independientes creo que el Outpost Firewall sigue siendo el que más premios cosecha y el que mejor parado queda en las pruebas independientes. Su capacidad para detectar y detener ataques, junto con su control sobre los procesos y la navegacion por Internet, sin interferir demasiado en el ordenador es notoria. Eso sí, es laborioso de configurar.
Respecto al malware, creo que el Spyware Sweeper es lo mejor que hay hoy día en el software pago y en cuanto a capacidad de detección se refiere, aunque lo recuerdo muy intrusivo y lento. El ordenador daba muchos problemas cuando lo usaba. En lo que a opciones gratuitas se refiere, el Ad-aware de Lavasoft, el Antimalware de Malwarebytes y el Superantispyware Free Edition se portan bien. No obstante, el producto de Malwarebytes es famoso por la cantidad de falsos positivos que emite, no siendo una herramienta de fiar por sí sola.
Eso sí, olvídese de Panda. El marketing usado por esta empresa está muy por delante del buen hacer de su antivirus. Es la opción favorita de muchos empresarios de PYMES por su interfaz gilipollezca y lo bien que venden la moto la gente de Panda. Pero es malo de narices, tanto en consumo de recursos como en estabilidad y detección.
Del Avast y el KasperSky no puedo opinar, pero sé que tampoco andan escasos de seguidores.
Saludos.
|

03-Jul-2009, 23:16
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Yo voté por otros y elijo: El sentido común.
Es infalible, en serio.
Llevo 2 años ya sin antivirus, y 0 problemas... y eso que abro todo tipo de archivos y los más sumamente raros, y no me ha pasado nada..
NZXT Alpha Black + Nox Urano 600W + 2 x Cátodos fríos Rojos Revoltec
Sapphire 4890 Vapor-X GDDDR5 1GB (1000/1160)
Hanns-G HG216D HDMI 22" + Windows Vista Ultimate 64 Bits SP1
A4Tech X-718BK + Logitech Driving Force Pro 900º
Canon Ixus 85IS + IPhone 3G 8GB + HTC Diamond
|

03-Jul-2009, 23:21
|
|
Senior Member
|
|
|
|
BitDefender Total Security + Kaspersky y Nod32 Online,sin duda excelentes
Intel Core 2 Duo 2,66Ghz@3,31Ghz //Gigabyte G-Power 2=2500 rpm/Powerline F500/Gigabyte EP45-UD3R/Asus 8400Gs (por cambiar)/Kingston 2x2 vRam/Maxtor Sata 2 7200.11 320Gb/Maxtor 80GB IDE 7200/Tacens 8X8 1600RPM/
|

04-Jul-2009, 00:35
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por D4rKiTo
Es infalible, en serio.
Llevo 2 años ya sin antivirus, y 0 problemas... y eso que abro todo tipo de archivos y los más sumamente raros, y no me ha pasado nada..
|
Lo que pasa es que ese es el menos común de los sentidos
Yo voy con Avast! + COMODO Firewall.

04-Jul-2009, 08:01
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Tampoco estan descabellado lo que ha dicho D4rKito, el sentido comun tiene mucho que ver para que no te entren cosas, ahora bien tanto como no protegerse.... en cuanto a los antivirus, creo qeu lo que no detectan uno lo detectan otros, comprobado con lo cual bueno, bueno ninguno y tra cosa que tengo claro es que hay que probar cada año a ver cual es mejor coge menos recursos y pilla mas cosas, porque lo que si que he probado es que los que un año van mejor al año siguiente a lo mejor no es asi

04-Jul-2009, 09:44
|
|
Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Saludos Carlos3dx:
Me temo que no estoy de acuerdo con usted.
Bitdefender es un antivirus bastante malo, que deja escapar bastantes bichos. Al menos así era la última vez que lo probé, hace cosa así de unos dos años. Sus falsos positivos y su interferencia en el rendimiento del ordenador son superiores a otros AV.
Yo nunca he tenido falsos positivos, me ddeja siempre el ordenador bien limpio, su firewall me protege bastante bien ningún problema.
Si que es cierto que antes no era gran cosa, pero ahora es de los mejores (si, he probado gran variedad de antivirus), PCI lo ha elegido como el mejor antivirus y el que mejor relación calidad precio tiene dos años consecutivos (por lo menos las dos veces que he visto una comparativa de antivirus en esa revista)
Actualmente consume pocos recursos (aunque también depende de el escaneo en segundo plano, consumirá mas recusros cuanto mas exigente seas) y gracias al "Modo Juego" (curiosamente renombrado a "modo trabajo") desactivas las alertas y el escaneado en segundo plano, para que así si estás jugando o necesitas correr una aplicación muy pesada, no de problemas.
Por el contrario, creo que el NOD32 es, hoy por hoy, lo mejorcito que se puede encontrar, tanto por la fiabilidad de sus algoritmos de detección, la frecuencia con que se actualiza su base de firmas de virus, el consumo de recursos (tanto CPU como memoria) y su estabilidad. Aunque no es perfecto, creo que es lo mejor que se puede encontrar hoy día. Además, las opciones para configurarlo son muy completas, permitiendo un control profundo sobre su capacidad de detección. Su heurística para detectar bichos desconocidos es realmente buena.
El nod no lo he utilizado mucho, probé una versión de prubea y de lo mal que me iba el ordenador lo desinstalé, tengo un compañero de clase al que el NOD32 le impedía ejecutar el RPG Maker cuando no tenía ningún virus.
Buena prueba de ello es la cantidad de premios que ha recibido de organizaciones, revistas y organismos dispares, caso de AV-comparative, Virus Bulletin, ICSA Labs, Checkmark, CheckVir, etc. Bit Defender, por el contrario, suele quedar siempre muy mal.
Yo personalmente me fio mas de mi experiencia.
Por cierto, he buscado informacion de una de esas empresas y lo primero que me encuentro es que Virus Bulletin le ha otorgado el certificado VB100%, no será tan malo si se lo dan.
Respecto al cortafuegos que trae incorporado el Bit Defender, no puedo opinar. Pero sí puedo decirle que, en lo que a "suites" se refiere (AV+firewall), ESET vuelve a ser la mejor opción a día de hoy. El buen hacer de esta empresa con el NOD32 lo ha trasladado al Smart Security (NOD32+firewall).
BitDefender no solo trae cortafugos (el avanzado es buenísimo, no he visto ninguno mejor, he probado otros cortafuegos y no me daban tanta libertad de configuración y seguridad), también trae otras herramientas como backups y limpieza de registro, así lo tienes todo en uno.
No obstante, en el mundo de los cortafuegos independientes creo que el Outpost Firewall sigue siendo el que más premios cosecha y el que mejor parado queda en las pruebas independientes. Su capacidad para detectar y detener ataques, junto con su control sobre los procesos y la navegacion por Internet, sin interferir demasiado en el ordenador es notoria. Eso sí, es laborioso de configurar.
Logicamente uno cortafuegos independiente habrá tenido a toda la empresa (o casi) en su desarrollo, mientras que bitdefender solo a una parte, pero aún así el de BitDefender Aunque no sea el rey de los Firewalls, es muy bueno y un buen apoyo del antivirus.
Respecto al malware, creo que el Spyware Sweeper es lo mejor que hay hoy día en el software pago y en cuanto a capacidad de detección se refiere, aunque lo recuerdo muy intrusivo y lento. El ordenador daba muchos problemas cuando lo usaba. En lo que a opciones gratuitas se refiere, el Ad-aware de Lavasoft, el Antimalware de Malwarebytes y el Superantispyware Free Edition se portan bien. No obstante, el producto de Malwarebytes es famoso por la cantidad de falsos positivos que emite, no siendo una herramienta de fiar por sí sola.
Yo ya te digo que con bit defender mi PC estaba limpísimo (digo estaba porque no tengo dinero para renovar la licencia y ahora estoy con el avast).
Eso sí, olvídese de Panda. El marketing usado por esta empresa está muy por delante del buen hacer de su antivirus. Es la opción favorita de muchos empresarios de PYMES por su interfaz gilipollezca y lo bien que venden la moto la gente de Panda. Pero es malo de narices, tanto en consumo de recursos como en estabilidad y detección.
Por fin algo en lo que estamos de acuerdo.
Del Avast y el KasperSky no puedo opinar, pero sé que tampoco andan escasos de seguidores.
Avast es de los mejores gratuitos, es el que uso actualmente, podría ser mejor, pero para lo que me cuesta.
El KasperSky también es bastante bueno, pero por si no se nota, prefiero el BitDefender.
Saludos.
|
A todo eso he de añadir, que lo que no me gusta de BitDefender (si, aunque parezca raro) es que me tengo que comer si o si 4 licencias cuando solo quiero 1 o dos como mucho, pero que encima es con un solo código y la duración del año es a partir de la primera licencia, esto es, que si lo instalas en un ordenador y a los dos meses te compras un segundo ordenador y también lo instalas, en el segundo la licencia va a durar 10 meses.
No se si con lo demás antivirus será igual ya que el único por el que he pagado ha sido por este.
Saludos.
|

04-Jul-2009, 11:07
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Holaa!!Yo te comento,5 años
con BitDefender y ni un virus.Lo de laas licencias en family pack,puedes adquirir licencias de un solo usuario,son el pack business,y no son mas caras
Intel Core 2 Duo 2,66Ghz@3,31Ghz //Gigabyte G-Power 2=2500 rpm/Powerline F500/Gigabyte EP45-UD3R/Asus 8400Gs (por cambiar)/Kingston 2x2 vRam/Maxtor Sata 2 7200.11 320Gb/Maxtor 80GB IDE 7200/Tacens 8X8 1600RPM/
|

06-Jul-2009, 02:06
|
|
|
Cita:
Iniciado por D4rKiTo
Es infalible, en serio.
|
Estoy de acuerdo con oMEGA_2093 respecto a la escasez de ese sentido. Usar Windows Vista en un ordenador que lleva sin antivirus dos años, conectado a Internet y abriendo de todo, no es un ejercicio de mucho sentido común.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos