|

11-Feb-2012, 11:55
|
|
Member
|
|
|
|
presupuesto placa + micro 200-250€
Hola.
Necesito que me recomendeis placa + micro por unos 200-250€, principalmente seria para jugar.
La grafica que tengo es una gtx550ti TOP de Asus.
Tambien tengo ya la RAM: Corsair Vengeance 2x 4gb 1600
Tengo una fuente de 630w TOOQ, TOOQ. FUENTE 650W ATX 12V 2.3 ULTRASILENCIOSO ::: APPinformatica.com ::: estaria bien si lo que me recomendais lo soportara la fuente.
|

11-Feb-2012, 12:21
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Hola, lo siento, tengo que decirte que la fuente no es lo mejor que podías haber elegido XD, pero para un procesador de 4 núcleos que consuma poco creo que te valdrá perfectamente.
Con ese presupuesto lo más asequible es algo como esto:
AMD AM3+ FX-4100 3.6 GHZ 95W BOX ::: APPinformatica.com ::: 123€
GIGABYTE 990FXA-D3 SAM3+ 4XDDR3 ATX USB3 GLAN ::: APPinformatica.com ::: 124€
PD: Puedes recortar € si te pillas alguna placa como la " ASRock 970 Extreme4", pero esa está bastante bien y tiene de todo  .
--------------
EDITO:
--------------
Te recomendaría un Phenom II X6 y una placa como esa ASRock que te dije, pero con esa fuente no lo veo claro...XD
Saludos
Última edición por DANI90; 11-Feb-2012 a las 12:27
|

11-Feb-2012, 19:58
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Opinio igual que Dani, esa fuente es un "truñu", yo no estaría muy tranquilo con una fuente asi... Las genericas por muy bien que las pongan o adornen, siguen siendo eso, fuentes genéricas, de baja calidad, poca eficiencia, y con pocas garantías de dar los Wattios que dicen dar. Por lo que cuesta esa, te podrías agenciar una Coolermaster ElitePower 500W, que le da mil vueltas a esa...
En cuanto al proce + placa, coincido en el procesador, pero la placa, yo con la Asrock 970 Extreme4 ya tendría más que de sobra.
Sobre recomendar un X6 para juegos, no lo veo, los X6 no rinden tan bien en juegos como un X4 955, 965 o similar. Por lo que se ve y lee, AMD ha dejado de comercializar los Phenom II y se centra en los Bulldozer.
OCZ 4GB DDR3 1333Mhz GOLD LV + KINGSTON HPX DDR3 8GB 1600Mhz
YA ESTA AQUI LA XFX HD5850 Black Edition 
Thermaltake X5 ORB FXII Azul -- OCZ StealthXtream 500W
Gigabyte LUXO M1000 ATX -- LG M228WD-BZ 22" LCD
Vendo Sapphire HD6950 1Gb sin estrenar ganada en concurso
|

12-Feb-2012, 01:17
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por PLOFMAN
Opinio igual que Dani, esa fuente es un "truñu", yo no estaría muy tranquilo con una fuente asi... Las genericas por muy bien que las pongan o adornen, siguen siendo eso, fuentes genéricas, de baja calidad, poca eficiencia, y con pocas garantías de dar los Wattios que dicen dar. Por lo que cuesta esa, te podrías agenciar una Coolermaster ElitePower 500W, que le da mil vueltas a esa...
En cuanto al proce + placa, coincido en el procesador, pero la placa, yo con la Asrock 970 Extreme4 ya tendría más que de sobra.
Sobre recomendar un X6 para juegos, no lo veo, los X6 no rinden tan bien en juegos como un X4 955, 965 o similar. Por lo que se ve y lee, AMD ha dejado de comercializar los Phenom II y se centra en los Bulldozer.
|
Hola PLOFMAN, la verdad es que le puse el X6 porque no habían X4 (al menos no en la tienda que yo tengo puesta  ). Pero aun así, yo preferiría un X6 1055 a un FX4100 o 6100... La mayoría de lo que se lee por ahí decepciona bastante por parte de los FX, se creía que iban a ser mucho mejores, pero ni siquiera con las pruebas que se han hecho en W8, ni los "super" parches para W7 han dado una mejoría suficientemente "notable"...
Esto que voy a decir lo he leído en foros:
---------------------------------------------------------------------------------------
"La eficiencia de los 6 núcleos de un FX6100 serían como 4,5 núcleos de un Phenom II, porque no son "núcleos reales" sino que son como tres dobles núcleos..."
---------------------------------------------------------------------------------------
De todas formas, siempre hay gente para todo ¿no? XD... Yo no sé, pero visto lo visto, prefiero cualquier Phenom II X4 que un Bulldozer. Quizá sea mejor esperar a que saquen los " Piledriver", que parece que también funcionarán con el socket AM3+.
PD: Arnooold, si al final te pillas el 4100 y quieres ahorrarte unas "pelas", como dice PLOFMAN, la ASRock será más que suficiente  . Cuando puedas, intenta pillarte una fuente mejor, más que nada por si tuvieses intención de cambiar de gráfica, aunque claro está, también lo digo por la "seguridad de las piezas"  .
Saludos
Última edición por DANI90; 12-Feb-2012 a las 01:25
|

12-Feb-2012, 12:10
|
|
Member
|
|
|
|
Hola, la fuente no la he comprado ahora sino que la tengo desde hace un año casi en un pentium D 2.80ghz.
Ya estaba decidido por comprarme un Phenom II x4 965 BE pero dos dias antes de que fuera a pedirlo, desaparecieron de la pagina y en la tienda me dijeron que ya no lo fabricavan y que tampoco les quedaba ninguno en stock.
La fuente la cambiaria en cuanto tuviera mas dinero.
Y los intel core i3, que tal para juegos?
|

12-Feb-2012, 13:40
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Arnooold
Hola, la fuente no la he comprado ahora sino que la tengo desde hace un año casi en un pentium D 2.80ghz.
Ya estaba decidido por comprarme un Phenom II x4 965 BE pero dos dias antes de que fuera a pedirlo, desaparecieron de la pagina y en la tienda me dijeron que ya no lo fabricavan y que tampoco les quedaba ninguno en stock.
|
Es que rendimiento, los phenom X4 casi estaban a la par de un Fx4100 o 6100, poco más se ganaba. Como dice Dani, con los nuevos parches, poco más ha cambiado. Lo bueno que tienen, es sus consumos.
Si buscas en otras tiendas, igual encuentras alguno aún a la venta... (por lo que acabo de ver, el Al ter na te.ES, aún los tienen, un poco carillos pero los tienen.
Sobre los i3, para juegos rinden bastante bien, aunque son un doble nucleo, de momento, pocos juegos son tan dependientes de un procesador multinucleo, asi que podría ser una opción. El problema viene, que como empiezen a salir juegos, que requieran como minimo proces de 4 nucleos o asi, te puedes quedar fuera...
OCZ 4GB DDR3 1333Mhz GOLD LV + KINGSTON HPX DDR3 8GB 1600Mhz
YA ESTA AQUI LA XFX HD5850 Black Edition 
Thermaltake X5 ORB FXII Azul -- OCZ StealthXtream 500W
Gigabyte LUXO M1000 ATX -- LG M228WD-BZ 22" LCD
Vendo Sapphire HD6950 1Gb sin estrenar ganada en concurso
|

12-Feb-2012, 13:54
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por PLOFMAN
El problema viene, que como empiezen a salir juegos, que requieran como minimo proces de 4 nucleos o asi, te puedes quedar fuera...
|
Que es efectivamente lo que va a ocurrir, mejor ir pillándose ya proces de 4 núcleos para juegos y no arriesgarse con uno de 2.
Lo digo por que en poco tiempo, va a salir la xbox 720 y puede que la play 4 quien sabe, eso es señal de que los juegos piden tantos requisitos que tienen que fabricar mejores consolas, y supongo que esto irá un poco a la par con los ordenadores.
Última edición por DjSaLvA3; 12-Feb-2012 a las 13:58
|

12-Feb-2012, 23:58
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Arnooold
|
Hace un añito o dos si te recomendaría un i3... Pero tal y como van subiendo el "listón" los juegos últimamente, mejor irse por un "4 cores". Sé que los i3 de la serie 2XXX son bastante buenos para la mayoría de juegos, pero cuando alguna aplicación pide "cálculo del bueno" XD, ya se le nota el estrés. En juegos, por ejemplo, el BF3 va de p*** madre, pero cuando vas a echarte una partidita online te dará unos "jalones" que da gusto...XD...Con 4 núcleos eso no pasa.
Ahora mismo, en "P-C - C-o-m-p-o-n-e-n-t-e-s" te puedes pillar un X4 960T con posibilidad de desbloquearle 2 núcleos más (como tener un X6) por algo más de 100€. Yo me lo estoy pensando  .
Última edición por DANI90; 13-Feb-2012 a las 00:00
|

15-Feb-2012, 09:48
|
|
Member
|
|
|
|
Yo opino lo mismo , a dia de hoy minimo 4 nucleos , de menos de 4 ni los miraria para juegos , para ofimatica y navegar con uno de dos seria suficiente , y sobre todo una fuente de calidad a ver si vas a freir el equipo en algun pico de exigencia a la fuente .
8g 4x2 ddr3 1700 hyperx blu 8-9-8-20
Corsair h60 + 2 GT 1850
Lamptron FC5 V2
2 Samsung F3 500g
OCZ Fatality 550w
Sapphire Radeon HD 6850
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal