Tienes una guía básica para montar un PC que consuma poco en
este blog (inglés), y el proce que comentas consume poco, sí.
Los más eficientes pueden ser el E5200 y el E7200. Podrías ir a por el E5200 (menos caché, menos freq, menos FSB, consume menos fijo), underclockearlo y undervoltearlo para dejarlo con un consumo ridículo.
Elige un chipset bajo (no P45), una placa con la menor cantidad posible de features, y a ser posible gráfica integrada o una HD 4350 (15W peak, ridiculísimo consumo). Lo siguiente sería una 9500 GT, pero no hace falta para ese uso. Si el E5200 no puede con los videos que vas a ponerle, ponle la 4350, si no, integrada.
Disco duro, la verdad es que la diferencia entre los discos potentes y los "eco" o los "green" son escasas, y a veces el rendimiento se nota muchísimo. Como disco la mejor opción es sin duda un Seagate 7200.12, por consumo (a la altura de algunos modelos de bajo consumo, según charts que he visto) y por rendimiento (de lo mejorcito).
Se puede completar el aparatito con una fuente ultraeficiente:
Corsair:
80 Plus PSU - Details
OCZ:
80 Plus PSU - Details
Thermaltake:
80 Plus PSU - Details
Seasonic:
80 Plus PSU - Details
Enermax:
80 Plus PSU - Details (¡¡EDM550AWT con 91%!!)
Busca las de eficiencia 90+, porque aunque salgan caras es que en un par de años con uso aprox. de 6h diarias amortizas TODO el coste de la fuente, y si usas más h el PC (siendo para mula fácilmente) lo amortizas antes, después todo es ahorrar dinero.
De memoria RAM no te preocupes mucho, pero busca a ser posible un módulo de 2 GB (dos consume más, aunque no creo que haya mucha diferencia), con bajo voltaje, e intenta bajárselo lo máximo posible.
Todo lo que añadas en este punto añadirá consumo "innecesario" al equipo, como ventiladores, periféricos (ratón, teclado), DVDRW... etc. Menos = mejor.
Además, puedes añadir un monitor (TFT please), no muy grande y con el menor consumo que puedas encontrar. En esto no tengo mucha idea así que no puedo hablar del tema.
PD: estoy viendo el segundo link que has puesto y es LO MEJOR que puedes comprar para esos menesteres, porque encima lleva el G31M que ahorra bastante energía frente a otros chipsets; aunque la mejor placa con ese chipset que he visto en reviews es una Foxconn, que consume 7W menos en idle para la placa Foxconn frente a esta Gigabyte; comparándolo con las otras diferencias que he visto en comparativas de placas (habitualmente <2W), es bastante.