Uso el ordenador para trabajar, navegar y retocar fotos. No juego nunca.
Maquina poco potente (obsoleta=Vieja) Dell GX260, P4 2.0GHZ, 2GB RAM, Dual monitor 23'', nvidia Quadro 280SD agp: Funciona muy bien con Linux.
Y ahora Linux mint es el mejor Linux para usuarios normales.
Main Page - Linux Mint
Uso el 98% del tiempo Linux Mint 12. Tengo 2 años de experiencia con Mint.
WinXP 2%, solo por Iexplorer requerido por
Agencia Tributaria - Inicio = Agencia Tributaria
Uso muchas otras maquinas: Workstations con WinXP 64, Sun Solaris i iMac 27'' ram 8GB MacOSX, como usuario avanzado o administracion del sistemas). Los Mac no me 'ponen': son bonitos pero recuerdo las bombas por caidas de MacOS: no son comodos para administración avanzada: cuesta abrir el capó del 'motor'. EN Linux si quieres (y sabes) está mucho más a mano.
He usado ordenadores desde 1982, windows desde 1990 y MacOS desde 1990 (versión 6, Mac IIx). Incluso
Oasis y ordenadores
NeXT.
He usado otros linux: Zenwalk.org y Slackware.com (en servidores) desde 1998.
Ya no me gusta trastear con equipos: tengo +20 ordenadores (Spectrum, Altos-Oasis, AmigaOS, 4 MacOS, n windows, n LinuxsXXX) y más de 50 años.
No me gusta cambiar de ordenador con frecuencia; ni reinstalar todo.
Odio los virus y troyanos.
Solucion: Solo uso Linux Mint.
Trabajo en analisis estadístico con excel y 'Lenguaje R': millones de datos o millores de ficheros (2.410.000 ficheros !)
- Libreoffice para oficina (word i excel abiertos; Libreoffice-Calc permite 1.050.000 filas).
- Opera como navegador (ahora mismo con 50 pestañas abiertas !)
- Evolution para correo-agenda (5 cuentas IMAP abiertas)
- Creo paginas web: Kompozer
- Programo algun script
- Retoco fotos con GIMP. Las reviso o reformato con xnview
- Tengo skype, google hearth, ...
- Tengo un 2º winXP virtualizado dentro de Linux: muy lento en mi PC pero usable: no requiere reiniciar y volver a sufrir WinXP !!
Linux rinde en mi máquina x1,5 o x2,5 de lo que puede hacer Win XP afinado. Lo constato cuando re-inicio en winXP.
Mint es muy facil de usar = Ubuntu muy mejorado y con interfase 'clasica'
Lo he reinstalado para la nueva version (12) en 3 PC y va como siempre de maravilla.
No hay problemas de drivers o software (mejor con AMD, ...yo uso nvidia...)
Se instala en paralelo a Win XP y se puede acceder a los datos windows previos -o nuevos- desde Mint. Una solución para hacienda.
Mint es ahora mismo el tercer sistema operativo en nº de instalaciones nuevas. Miradlo en
DistroWatch.com: Put the fun back into computing. Use Linux, BSD.
Los Apple Mac van bien. son caritos, pero no tienen el hardware mas puntero: su ventaja es el sistema operativo basado en Unix-BSD. Las mismas ventajas que linux pero con el añadido de tener poca gama de hardware (no hay problemas de compatibilidad).
PS: Usad la version normal de Mint 12.0 y no la Mint-Debian para equipos de uso diario (LMDE es demasiado 'inestable': 2 desconfiguraciones gordas en 1 año; por ello he regresado al la version normal) .
Quim