|

15-Mar-2010, 19:21
|
|
|
Cita:
Iniciado por Tecnikan
Elijo linux, por ser libre, por ser gratis, por ser para selectos.... y por que trato de ser diferente y no parte de la masa.
|
para ser "libre por siempre" y no ser "parte de la masa" create tu propio sistema operativo
|

15-Mar-2010, 19:37
|
|
|
mac sin duda alguna
hará cosa de 7 años de pase al mundo de mac, y como mucha gente, pensaba, que miedo si solo sirven para graficos, el error que todos cometen.
Todavia conservo mi primer mac (6 años), nunca he tenido un problema con el, ni virus, no rotura de hardware, ni problemas de software, nada de nada.
El error de la gente continua, al pensar que no hay programas para mac, yo es que me mondo, vamos a ver, de lo que yo uso, tenemos el office de microsoft la ultima version, por que para windows siempre es una version anterior, tenemos los mismos navegadores de internet que windows, firefox ,crhome, safari, opera, vamos el que quieras, me descargo todas las peliculas que quiero, jdowloader, igetter, emule, torrents....etc., que queremos usar skipe, pues te lo bajas, que te compras una impresora, pues la instalas, una camara de fotos simplemente conectala y el driver que te viene para hacerte un collar (nunca e instalado un driver y me funciona todo de maravilla), que apple te dice que hay una actualizacion nueva de software pues la instalas y encima el ordenador te va mejor.
Cuando abres de la caja un mac, tienes un software de primerisima calidad instalado de serie el ILIFE facilisimo de usar(Fotografia IPHOTO, musica ITUNES, hacer tu web IWEB, haz tu musica o aprende a tocar GARAGE BAND, haz tu propia pelicula con tus videos o fotos IDVD O IMOVIE) y un largo etc de programas que son buenisimos.
Se me olvidaba si creo un documento en mi mac con Office, no tengo ningun problema para abrirlo en un PC con windows ya que el archivo que genera es compatible.
Y por cierto en mi nuevo IMAC de 24" encima tengo una partición de disco de 32 GB (la puedes hacer de la capacidad que quieras con es asistente facilisimo) donde tengo instalado windows XP de forma nativa, solo para jugar.
En definitiva, no me cambio a un PC con windows NI LOCO.
|

15-Mar-2010, 19:41
|
|
|
Pues yo no me compro un mac ni asi me lo regalen...Todo pati colega...
jejejejejeje
|

15-Mar-2010, 20:01
|
|
|
Solo decirles a los usuarios de windows que el propio BillGates usa y ha usado siempre un Mac, por algo será.
|

15-Mar-2010, 20:02
|
|
|
El mejor sistema con diferencia, en cuanto estabilidad y potencialidad es linux (como kernel), ahora, el sistema operativo del mac está basado en este mismo sistema, así pues, en mi opinión, es tan bueno uno como otro.
Si bien, debido a que el hardware de los mac está controlado por apple, es mucho más estable y controlable.
Así pues, que cada uno decida lo que desea o necesita.
Un saludo.
|

15-Mar-2010, 20:18
|
|
|
Sois todos unos "topiqueros"
Pues eso que lo que leo aquí no son más que tópicos. Si se hiciera una estadística de el SO que usáis todos los que alaváis linux y criticáis a windows nos ibamos a partir, me juego mi casa y mi coche a que ni el 10% de ellos usáis linux.
Yo en mi casa tengo un iMac y también tengo un Pc con Windows 7, y en mi trabajo utilizo servidores linux, así que tengo la suerte (o la mala suerte) de tratar a diario con todos los tres sistemas.
Por un lado aquellos que demonizáis windows y ponéis a linux como el mejor SO deciros que ni Linux es tan bueno ni Windows tan malo. Por otro lado aquellos que habláis de que para "cosas serias" FreeBSD o Linux, que pasa que windows no tiene por ejemplo herramientas de programación, o científicas o de cálculo? Pues a día de hoy más que Linux la verdad.
A mí personalmente el que más me gusta es Snow Leopard, no por nada en concreto sencillamente me gusta es rápido, es bonito y no es complicado de usar, seguramente ahora se me echen encima los "falsos linuxeros" que luego les pones una consola de comandos delante y no saben ni buscar un fichero mediante comandos, mucho menos hacer un simple script para ejecutar cualquier tarea.
Cualquier informático serio elija el sistema operativo que elija no criticaría de ese modo a los que no le gustan, por lo que he comentado al principio, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Eso sí, los tontos, siempre son tontos  .
|

15-Mar-2010, 20:22
|
|
|
Me considero un usuario avanzado en Windows. Después de 14 años usando, instalando y luchando con los errores que daba Windows, en septiempre necesitaba un portátil me compré un MacBook Pro. Después de 6 meses con él, no lo cambio por nada. Ni el hardware ni el software.
Desde que uso Mac casi todo el tiempo que estoy delante del ordenador es para uso propio, mientras que con Windows había que dedicarle tiempo a las instalaciones problematicas de programas, tareas de mantenimiento, etc. Aún no he encontrado ningún programa que tarde más de 10 minutos en instalarse. Ni la suite de Office ni el Adobe Creative Suite CS4, y eso que son varios gigas.
Por poner un ejemplo, el mes pasado trasteando con archivos que no debía me cargué el sistema operativo del Mac. Nada más fácil que conectar un disco duro externo e instalar en él Mac OS. Al finalizar la instalación aparece un asistente para migrar configuraciones, le digo que la coja del disco interno del MacBook y listo, en cuestión de minutos ya tengo todo el sistema tal y como lo tenía antes incluyendo programas, configuraciones e incluso el fondo de pantalla. Después de esto sólo queda irse a la utilidad de discos desde el mismo SO y decirle que copie el contenido de la partición del disco externo en el interno.
Todo el proceso no me llevó más de hora y media, y la mayor parte del tiempo se fue en tareas de copia de archivos.
Para hacer todo esto no necesité ningún manual y ni si quiera tuve que utilizar el teclado para nada, TODO A BASE DE ALGUNOS CLICS DE RATÓN!
|

15-Mar-2010, 20:29
|
|
|
¿Windows, linux o Mac?
Creo que hoy por hoy el mejor sistema operativo que hay en el mercado es Linux, hace unos 5 años el mejor era Mac, pero desde que Gates compró la mayoría a su amigo de la infancia, se ha estropeado un montón y no da más que fallos. Por otro lado, no hay más que ver a Bill Gates en sus conferencias, el S.O. es el de su eterno rival Linus Torvarld.
Pero no sólo por eso lo considero el mejor, si no porque gracias a la filosofía de Linux, sistema de código abierto, el crecimiento de este será cada vez mayor, gracias a que cualquiera que sepa de informática puede aportar su granito de arena y mejorar las utilidades y gracias a que para una misma aplicación en windows, mac o linux, el sobremesa o portátil no consume ni la mitad de recursos en linux.
Hoy por hoy, con linux se puede hacer de todo, al igual que con los otros dos S.O. y en algunos casos los resultados son infinítamente mejores (Blender).
Las ventajas que veo son, a parte de las mencionadas, que no hay que pagar por ello. Puedes tener los programas que desees, para hacer lo que quieras por el módico precio del tiempo empleado en la descarga y búsqueda de lo que necesites.
|

15-Mar-2010, 20:36
|
|
Senior Member
|
|
|
|
linux se ha ido facilitando para usuarios noveles, pero aun asi tiene un poco su intringulis. yo uso el win7 x comodidad y jugar mas q nada. aunq me encantaria tener un mac, pero la falta de euros es lo q tiene.
Kingston DDRIII 2GB 1066 CL7
Torre VORTEX 3620 negra (MODDEADA)
High Tech FUENTE ATX 600W CE PFC ACTIVO
ATI Sapphire HD5770 VAPOR-X 1GB GDDR5
Samsung HD 500GB SATA II 7200RPM
Baybus 12w/0/7w by me 
|

15-Mar-2010, 20:47
|
|
|
Viendo al hermano Bill... prefiero linux
Me basta ver las dificultades, encubiertas eso sí que la ley hay que tratar de cumplirla, del hermano Bill para que en su sistema operativo puedan instalarse aplicaciones de código abierto (por ejemplo el excelente y gratuito Open Office) que hacen la competencia a sus programas, para elegir linux: en el ordenador familiar Windows que remedio, pero en mi ordenador: LINUX
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos