Cita:
Iniciado por Luján
- Si quieres jugar y jugar a videojuegos comerciales (entretenimiento) y no te impora pagar o piratear el S.O: Windows
- Si quieres trabajar en artes gráficas en un entorno eficiente (Diseño y artes gráficas profesional) y no te importa el presupuesto: Mac OS.
- Para todo lo demás (cálculo, ciencia, programación, etc.): Gnu/Linux
|
Exactamente. Hay que añadir que Windows es más compatible en general. Uso Linux porque programo bastante, pero la verdad es que con el tiempo lo uso ya para todo lo que no sea jugar a juegos que sólo están en Windows. Me resulta muy fácil ir al centro de software e instalar lo que quiera, en lugar de ir a google a descargar/piratear el programa (seamos serios, cuántos pagan por el 80% de los programas que usan en Windows? Lo mismo para las licencias del SO en si). Windows ha sido una gran porquería durante mucho tiempo, aunque W7 me parece ya un SO decente.
Otro tema es el del software libre. En Windows, alguien sabe a ciencia cierta lo que se está haciendo por debajo? Teniendo en cuenta la filosofía de Microsoft, no me extrañaría que los antiguos troyanos (troyanos que son parte de Windows) de XP estén habilitados ya en W7. En Linux no tengo ese problema. Nadie me privará de escuchar un mp3 las veces que me de la gana y nadie realizará estadísticas (o cosas peores) del uso que le doy a mi pc, así que estoy tranquilo.
Mac no lo conozco, así que no puedo opinar. Ahora bien, pagar una morterada por utilizar un ordenador.. Hay gente que no necesita edición de video y que tampoco se dedica (ni como hobby) a la informática y se compra un Mac.. Allá cada cual con su dinero (extra).
En resumen: depende del uso (Windows para jugar; Linux para todo un poco; Mac para edición de video).