|

03-Jul-2009, 00:26
|
|
|
¿Qué es MP5?
¿Qué es eso del mp5?
Quisiera saber lo que es un mp5 y la diferencia de un mp4 o mp3, a lo mejor la pregunta es tonta pero no acabo de verlo.
Felicidades por este foro de ayudas.
|

03-Jul-2009, 09:13
|
|
Senior Member
|
|
|
|
No hay preguntas tontas. MP3: para oir musica en Mp3, basicamente. Mp4: un mp3 que ademas reproduce video y fotos. Mp5: Ademas se puede conectar a la TV para reproducir lo que tienes en el mp5, suelen leer mas formatos, mejor pantalla, algunos incorporan camara y juegos. Aun estan un poco caros, bajaran de precio, pero es lo que habra en breve, de hecho solo mp3 cada vez es mas dificil de encontrar

03-Jul-2009, 20:24
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Para concretar lo dicho por pitu, MP3 es un formato de audio en sí mismo. En cambio, MP4 es un contenedor multimedia. Quiere decir que un fichero mp3 siempre es sonido en formato mp3 (MPEG 1 Layer 3), mientras que un fichero mp4 puede ser sonido en diversos formatos (depende del codec), y video en diversos formatos (depende del codec de vídeo utilizado). MP4 no es un formato en sí mismo.
Cuando vamos a la tienda y pedimos "un MP3", nos referimos a un aparato capaz de leer sonido en formato MP3 (o lo que es lo mismo archivos mp3). Cuando hacemos lo propio, pero con "un MP4", nos referimos a un aparatito que es capaz de reproducir algunos formatos de video y audio.
Es lo mismo que ha dicho pitu, pero no confundir MP3, MP4... el nombre comercial, con lo que son en realidad. El caso de MP5, se corresponde con otro nombre comercial dado a los aparatos con las características que ha dicho pitu. MP5 no es ningún formato, ni ningún tipo de archivo.

19-Oct-2009, 10:06
|
|
|
Si, existen diferencias, aunque como no hay un estándar se venden MP7 como Mp10.
MP5: Igual al MP4 + Cámara (aunque algunos traen juegos)
MP6: Igual al MP4 + Cámara + Teléfono Celular
MP7: Igual al MP4 + Cámara + Teléfono Celular + Sintonizador de TV
MP8: Igual al MP7
MP9: Igual al MP8
MP10: Igual que el MP9, y por propiedad transitiva, que los MP7 (pero más nuevos).
|

23-Nov-2009, 21:52
|
|
|
Hola,
Soy novato aquí y estaba echando un vistazo por el foro, para aclarar algunas dudillas, y no he podido resistirme a contestar esto...
No sé como habrá evolucionado la nomenclatura, porque últimamente ando algo desconectado, pero lo de mp3 y mp4 no era más que asumir el nombre del formato que reproducía un reproducto al propio aparato...
mp3 , en realidad significa mpeg1 - layer 3 , y es un formato de compresión para la música, un contenedor... Por eso los aparatos que reproducían este formato tomaron el nombre de mp3.
Mpeg (mpeg1) a secas era el formato de los primeros vcd , otro contenedor, pero esta vez de audio y video.
Mpeg 2 fue el siguiente paso, los llamados cvcd, svcd, kvcd, cvd... (el nombre variaba dependiendo de la resolución básicamente, así como de la forma de comprimirlo, cada cuantos fotogramas había uno completo) muy compatibles y con un ligero aumento de calidad respecto al tamaño necesitado para conseguirlo... (unos más que otros)
Y finalmente llegó lo que denominamos como mp4 , que es la siguiente evolución en compresión, donde encuadrariamos más o menos al divx (y su posterior hermano gratuito, Xvid) así como los formatos ogg , mp4, mkv... son diferentes codecs pero dentro, más o menos repito, del mp4. Los reproductores mp4 pasaron a ser los que reproducían este tipo de formatos, al menos uno de ellos.
Así lo que lo de mp5 , mp10 y demás, imagino que será una derivación de la transferencia de nombre, pero no tiene nada que ver con el concepto original de lo que es un mp3 ó un mp4.
Un saludo.
|

23-Jan-2010, 03:19
|
|
Senior Member
|
|
|
|
MP5 NO EXISTE, es un nombre que le dieron Energy sistems para darle superioridad, pero NO EXISTEN! no codec, ni contenedor, ni reproductor... empresa española tendría que ser xDD
De hecho, de los Reproductores Mp4 ni un 0,1% realmente lo es, ninguno le MPG o mp4
Yo me sigo quedando con mi Reproductor MP3, que son como verdederamente se llaman, que lee OGG y tengo 400 canciones en 1 Giga oyendose de lujo, me sobra 1 giga xD
Última edición por TorQue; 23-Jan-2010 a las 03:24
|

26-Nov-2010, 10:01
|
|
|
novatada
Hola,
Disculpen pero de esto no conozco nada.
Le he comprado a mi hija, el llamado MP5, que ya se que no es un formato ni nada, pero la pregunta es : que programa para bajar videos musicales y musica, me recomendais ?. Es que desearia entregarselo ya con sus videos favoritos como regalo de navidad.
Gracias y saludos
|

10-Jan-2011, 20:29
|
|
|
Cita:
Iniciado por oMega_2093
Para concretar lo dicho por pitu, MP3 es un formato de audio en sí mismo. En cambio, MP4 es un contenedor multimedia. Quiere decir que un fichero mp3 siempre es sonido en formato mp3 (MPEG 1 Layer 3), mientras que un fichero mp4 puede ser sonido en diversos formatos (depende del codec), y video en diversos formatos (depende del codec de vídeo utilizado). MP4 no es un formato en sí mismo.
Cuando vamos a la tienda y pedimos "un MP3", nos referimos a un aparato capaz de leer sonido en formato MP3 (o lo que es lo mismo archivos mp3). Cuando hacemos lo propio, pero con "un MP4", nos referimos a un aparatito que es capaz de reproducir algunos formatos de video y audio.
Es lo mismo que ha dicho pitu, pero no confundir MP3, MP4... el nombre comercial, con lo que son en realidad. El caso de MP5, se corresponde con otro nombre comercial dado a los aparatos con las características que ha dicho pitu. MP5 no es ningún formato, ni ningún tipo de archivo.
|
Muchas Gracias por compartir tus conocimientos.
Me has resuelto la duda que tenía.
|

19-Jan-2012, 14:28
|
|
|
Cita:
Iniciado por TorQue
MP5 NO EXISTE, es un nombre que le dieron Energy sistems para darle superioridad, pero NO EXISTEN! no codec, ni contenedor, ni reproductor... empresa española tendría que ser xDD
De hecho, de los Reproductores Mp4 ni un 0,1% realmente lo es, ninguno le MPG o mp4
Yo me sigo quedando con mi Reproductor MP3, que son como verdederamente se llaman, que lee OGG y tengo 400 canciones en 1 Giga oyendose de lujo, me sobra 1 giga xD
|
Si te sobra con 2 gigas de música, es que no te gusta la música.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos